Hacer montar los toldos markilux
– sumario de todos los tipos de montaje

Montaje a la pared, montaje al techo, montaje a tejados – éstas son solo algunas de las opciones de cómo se pueden fijar los toldos markilux. El tipo de montaje posible en cada caso no solo depende de las particularidades arquitectónicas de su terraza o su balcón, sino también del modelo de toldo seleccionado.

Además, en el caso de un montaje profesional de los toldos por su distribuidor especializado markilux, también se tienen en cuenta las condiciones climáticas correspondientes: En regiones en las que se tiene que contar con mucho viento, solo serán montados modelos de toldo con la correspondiente estabilidad frente al viento.

En la amplia gama markilux encuentra el toldo adecuado para cada situación de montaje. También puede ponerse directamente en contacto con su distribuidor especializado regional markilux para descubrir cómo puede hacer montar su nuevo toldo markilux. Siendo dónde podrá comprar un toldo markilux incluyendo el montaje.

Montaje de toldos de brazo articulado

Encontrar toldo

Los toldos de brazo articulado markilux se caracterizan por una gran flexibilidad en el montaje. Muchos modelos se pueden montar en la pared, en las vigas o en el techo.

Fijación de toldos con montaje a la pared
La fijación a la pared es la forma más habitual de fijar un toldo de brazo articulado. Los medios de fijación se introducen en el soporte y el toldo se atornilla firmemente. Si el toldo va a fijarse a una fachada aislada (sistema de aislamiento térmico), se utilizan medios de fijación especiales para evitar la formación de puentes térmicos. La fijación a la pared está disponible para todos los toldos de brazo articulado markilux.

Toldos con montaje
al techo Si no es posible o práctico fijar el toldo de terrazas y balcones a una pared, también existe la opción de fijar el toldo al techo o tejado. Para ello, se fijan directamente al techo unos opacos especiales. Muchos modelos también pueden fijarse a las vigas, siempre que sean portantes.

Instalación del toldo en una alco
ba Algunos toldos para balcones y terrazas pueden instalarse en una alcoba si el espacio es reducido. En este caso, el toldo se empotra en nichos existentes o de nueva creación y, de este modo, se integra visualmente en el entorno cuando está recogido.

Fijación de sistemas de toldos autoportantes - montaje de toldos pérgola

markilux también le ofrece diferentes posibilidades de montaje para su toldo pérgola y su sistema de toldos autoportantes. Aquí son posibles dos tipos de montaje, dependiendo del modelo de toldo y de la superficie: fijación en los cimientos ("fix") o con cajones lastre ("flex").

Fijación de sistemas de toldos en los cimientos
El uso de cimientos de hormigón para una fijación estable y segura es especialmente adecuado para toldos autoportantes sin conexión a una pared.

Instalación de toldos con cajones
lastre
y markilux mobilfix
Si las columnas de un sistema de toldo no se pueden fijar a una cimentación, en algunos modelos también es posible utilizar cajones lastre. Estos anclan firmemente el toldo autoportante al suelo. Para garantizar una base sólida, las cajas metálicas se rellenan con arena de grava.

La opción de fijación "markilux mobilfix" ofrece otra posibilidad para el toldo. Aquí, las columnas de soporte del toldo lateral markilux 790 se montan de forma fija sobre una placa de granito móvil. Este tipo de montaje ofrece un alto grado de flexibilidad y también se puede utilizar en superficies como tarimas de madera.

Sistemas de toldos y toldos pérgola con fijación
a
la pared
Algunos de los sistemas de toldos autónomos de markilux, además de fijarse al suelo, también pueden fijarse a la pared. La combinación de la fijación a la pared y la fijación al suelo da como resultado una protección contra el sol y la intemperie extremadamente estable.

Easy Go-hendel - equipamiento opcional del toldo
El toldo sombrilla independiente markilux planet también está disponible en versión flexible. La denominada palanca Easy Go-hendel permite girar la sombrilla completa 335 grados. Con esta palanca puede adaptar en todo momento la sombra de su toldo a las condiciones.

El extra especial: forma de las columnas y columnas regulables en
altura Algunos de los toldos pérgola markilux y sistemas de toldos están disponibles con tubos portantes redondos o cuadrados. Este detalle de diseño le permite personalizar su toldo completamente según sus deseos.

Para garantizar una salida para la lluvia segura o para reaccionar a los cambios de posición del sol, los toldos pérgola markilux (pérgola y pérgola compact - pero no pérgola stretch) también pueden equiparse con columnas abatibles. Éstas pueden accionarse con manivela o con motor.

Posibilidades de fijación para toldos de terraza y toldo veranda

8800-2_16x9

El tejido del toldo sobre cristal y bajo-cristal markilux para techos de terraza y jardines de invierno se mantiene tenso con dos tipos de fijación diferentes.

Carriles guía como fijación del toldo
Tanto los toldos markilux sobre-cristal para invernaderos como los toldos markilux bajo-cristal para techos de terraza van sobre carriles guía y se pueden fijar a ellos. Un sistema de tensión con pistones de gas garantiza una tensión óptima de la lona.

El sistema

tracfix
es uno de los muchos perfeccionamientos de markilux: Aquí, la guía lateral de la lona se realiza sin ranura entre el tejido del toldo y el carril guía. De este modo, la lona queda tensada por todos los lados y tiene menos caída.